feed

martes, 5 de agosto de 2008

ELLA era Linda o Ayer la vi

Ayer la vi…

Un día antes del ayer recibí noticias de ELLA, un: “dile a Manuel que siempre lo tengo presente” me hizo salir de mi letargo sentimental hacia ella, no entendía el por que de esa frase, ¿Por qué? ¿Por qué si hace 1 mes dijiste todo lo contrario? ¿Por qué si la última que supe de ti fue un NO QUIERO NADA TUYO?

No me costó mucho asimilar esas 4 palabras tan cortantes, sabía que era el final y que tenía que dejar de pensar en ELLA (ahora ya no era Linda); quizás ELLA este mucho mejor que yo ahora, ya no la martirizaré con mis: “¿cuándo nos podemos ver?, Quiero verte! Mirarte a los ojos”.

Ayer, Si! Fue ayer y lo recuerdo muy bien:

Salí muy temprano de casa, 15 min de viaje en un custer universitario directo hacia Chiclayo, linda mañana con un sol a medio salir; llegué a un centro Comercial que es bastante concurrido por las noches, un lugar donde exactamente hace un año miraba por primera vez a ELLA, si! Era Linda!, me amaba… Tiendas a cada lado y al medio del enorme pasadizo, al llegar a una especia de ovalo en el mismo centro comercial uno tiene 2 caminos, o ir por la derecha o por la izquierda, inconscientemente iba a tomar el de la izquierda cuando un amigo que estaba sentado (con 2 patas) me levanta la mano saludándome, devolví el gesto y para evitar acercarme a saludarlo (algo asocial como siempre) tomé el camino derecho, nada hacia presagiar lo que pasaría a continuación.

No sé en que momento, no sé como es que mis ojos llegaron hasta las suyos, frente a mi! Ahora usaba lentes!, ni bien la vi, no recordaba a quien veía pero mi mente trabaja a mil por segundo: “Estos ojos los conozco muy bien, recuerdo haberme ahogado en ellos muchas veces, pero ¿Quién eres?, Te conocía bastante bien, Tú me miras! Y yo también! Te noto sorprendida! Casi puedo asegurar que te preguntas lo mismo que yo!”

Mi mente entró en un gran dilema: “Si! Eres tú! ELLA! Si!, por un instante te veo Linda! Si! Tus ojos! Ahora los veo a través del cristal!, Te saludo? Me recuerdas? Soy yo!”

Me sorprendió mucho el tenerla frente a mi, solo pude divisarla a ella, estábamos a 1 metro y medio de distancia, fueron 2 los segundos en que nos miramos como si estuviéramos conectado como, si 2 imanes se unieran sin querer separarse nunca mas;
pero los recuerdos invadieron mi mente, los malos recuerdos, aquellos que marcaron nuestra relación, alguna vez (ya lo contaré en otro post) la fui a ver, la abordé, se sorprendió, no me esperaba allí, estaba acompañada por amigos y amigas y su “Mejor amiga” me increpó el que demonios hacía allí!, ELLA atinó a decirme “NO!” al escuchar mi: “Podemos hablar?” , trauma!! Si! Es un trauma que tengo para con ella! Nunca mas volvería a saludarla, a decirle: “Hola!” sin antes decirle, avisarle quizás vía mail o quizás por un mensaje de texto: “a las 7:30 en el Real Plaza, no te demores!”; y así pasó ayer, seguí de largo, no le dije nada, no la saludé, solo quería desaparecer, teletransportarme donde ella no esté!

ELLA siempre me dio seguridad, Perdón! Quise decir: Mientras estuvimos juntos, cuando ella era Linda me quitaba todos mis miedos, mis temores, la primera vez que salimos me tomó del brazo, fue un silencioso: “Hey! Yo te amo!, no tengas miedo, Si me gustas!”; en los segundos en que la tuve frente a mis ojos hubiera querido esperar eso, quizás un movimiento de labios para que yo descifre su “Hola!”. Pero no!; atinó a nada, solo a mirarme.

Entré a una tienda! lejos de sus ojos, asimilando lo que acababa de pasar, recordaba haber visto unos rulos!, Si! Era su amiga, su mejor amiga, aquella que me increpó alguna vez por mi presencia en busca de ELLA; Hice algo mal! Si! me increpaba a mi mismo: ¿Por qué no la saludé? Si, yo estoy bien!, Ella es parte del pasado!, ¿Por qué me afecta su presencia, Sus ojos! Quizás su mirada!?

Salí del Centro Comercial, la vi de nuevo, ahora de lejos, eran tres! ELLA, su Mejor Amiga, y una camisa de hombre con unos anteojos mas arriba!.

¿Quién es? ¿Él es quien ahora ocupa mi lugar? Me quedé observando unos minutos, ella riéndose de vez en vez, no la vi tomándole de la mano, a pesar que estaban sentados uno al lado del otro. Cuanto hubiera querido que lo hiciera!!, Si! quería verla acercándose a él para besarlo! Para decirle que lo ama!, Si! Y yo me iría de su espacio, yo ya no pensaría en ella, yo asimilaría aquel: “ELLA ya no me ama” y estaría tranquilo, ahora sabría la verdad!, Yo estaría bien, Yo ya no creería en su: “siempre te tengo presente”, pero no!, no hizo nada!, se levantaron, me tope con los ojos de su Mejor amiga, no se si ella me vio, solo atiné a huir de ahí.

Una vez más, ELLA me dejó mal parado, su sola presencia destruye mi estabilidad emocional, creo que necesito encontrar a alguien que me devuelva la Seguridad de mi mismo, no sé si llegue esa persona, no se si exista, ELLA era todo, ahora ya no lo es, no se que es lo que me espera. De consuelo solo el futuro que me espera. No estoy bien. Necesitaba contarle esto a alguien. Disculpen si les quito tiempo, solo trato de ser lo que poco que queda de mi.

Ah! Y no lo olviden: ELLA era Linda! y azul como el Mar en su nombre.

4 comentarios:

GraceciitaZ!!* dijo...

eyy! wiii wiii =) la reclamona soy io jajaja la rulos gritona!! t aqerdas? io pnc q m pegarias tzz pero soy tan valient =D jaa! ...kmbiando d tma..no t preoqps nene too pasaa y sii! io no t mntire ese es el q ahora ocupa tu lugar y no vist naa xq tu saes q io soy tan celosaa mi iri sient respeto x mi xD spraa q m voltee pa hacr maldads! [¬¬* tu lo saes bn! grrr!] pero wenu xolo asi es la vida c lo q sients xq a difrencia tuia io si volvi a caer n lo mismo [aunq c q si x ti fuera no habrias dejado pasar la oportunidad]pero nuestros casos son diferents io m h dado tantos golps y con la misma piedraa jaa! y aun lo amo ¬¬ dsastroza realidad (N)...animos! la vida continuaa C=

Luis dijo...

"ELLA era Linda! y azul como el Mar en su nombre"

Ta que manuel! de Puta Madre lo que ellas provocan escribir!

Karla Díaz Pingo dijo...

y...hablarle o no hablarle?...ser o no ser??? eso pasa seguido! aj!
pero cuando pasamos esta ssituaciones y las recordamos al tiempo lo unico q nos queda es aprender.

Anónimo dijo...

cada vez que leo esta historia recuerdo épocas no tan felices mi estimado manuel, recuerdo tu llamada en el momento mas difícil...lo recuerdas? estaba llorando, destrozada por la indiferencia y torturandome por el que pasará, sin embargo ahora cada vez que miro atrás no puedo evitar pensar en lo tonta que fuí aunque tampoco niego que quisiera volver a tener esa inocencia en lo alma, volver a ser"buena", supongo que es el precio de crecer y de levantarse despues de tantos golpes. Aprecio tu amistad y me alegra volver a hablar contigo, siempre es un placer :) jajajajaja t qiero manuel qizá nunca lo hice pero GRACIAS POR ESA LLAMADA =). Grace